VENDIMIA EN FINCA TOLI

ESTE AÑO FINCA TOLI VENDIMIA DE NOCHE.

Desde hace muchos años la vendimia que se hace en nuestros viñedos con maquina, siempre es de noche.  Pero este año, siguiendo fieles a nuestras inquietudes por conseguir  los frutos de mayor calidad, y  experimentado e innovando en nuestra forma de cultivar y de recolectar,  hemos llegado más lejos…, y  también hacemos la vendimia tradicional y totalmente de forma artesanal  de NOCHE.

De esta forma  nos convertimos en pioneros en nuestra zona en VENDIMIAR DE FORMA TRADICIONAL DE NOCHE.

Nuestra vendimia comienza a las 5:00h. de la mañana y termina a las 12:00h. del  mediodía. Con esto conseguimos que nuestra uva MONASTRELL, llegue a las instalaciones de BSI,  sin que sufra las altas temperaturas, que se alcanzan en nuestra zona durante las horas centrales del día. La diferencia en grados llega a ser en algunas ocasiones de hasta 18º menos.

Esto implica que en BSI, nuestras uvas no necesiten ser sometidas a tantos procesos de enfriamiento. Lo que  conlleva,  además de un ahorro energético importante, es que consigamos   que la calidad de nuestras uvas sea extraordinaria para la posterior elaboración de los grandes vinos de BSI.

Además seguimos haciendo nuestra tradicional vendimia en cajas, extremando el cuidado de nuestras uvas, tanto en la recolección como en el transporte a BSI.

Os dejamos algunas fotos de nuestras diversas formas de Vendimiar, de noche y en cajas.

VENDIMIA NOCHE 4VENDIMIA NOCHE 25Vendimia 2014 dia y noche 127bajaVendimia 2014 dia y noche 394baja