SAKURA – YOZAKURA 2016 Volver arriba

Lamentamos comunicar, que este año no podremos celebrar la visita nocturna a nuestros cerezos. Hemos estado apurando hasta el ultimo momento, pero las previsiones meteorológicas para el fin de semana 8-9 de Abril, no son buenas, se preveen temperaturas bajas y viento. Esto implica que no resulte agradable pasar una velada al aire libre. Por…

Leer más

YOZAKURA 2016 Volver arriba

YOZAKURA 2016 Muchos sois los que nos estáis solicitando información sobre las visitas que organizamos a nuestros cerezos durante la floración. Como todos los años dependemos de las condiciones climatologías que se den antes y durante la floración, para poder organizarlos. Pensábamos que este año la floración se iba a adelantar, pero las temperaturas de…

Leer más

“HANAMI” 花見  “ver flores” Volver arriba

Tras superar el duro invierno jumillano y con el inicio de la primavera, Finca Toli te invita a disfrutar de la floración de nuestros cerezos. La sakura (桜 o サクラ) o flores del cerezo, comienzan a aparecer con la llegada de la primavera y nos brindan cada año un verdadero espectáculo de cuento. En Finca Toli este…

Leer más

FLORACION DEL CEREZO EN FINCA TOLI Volver arriba

Llega la primavera y con ella la Floración de nuestros Cerezos, Finca Toli quiere invitar a todo el que quiera acompañarnos a disfrutar del espectáculo  que nos brinda  la naturaleza cada año. Para ello proponemos distintas visitas y actividades para poder admirar nuestro Cerezos en Flor. Visitas guiadas por nuestra finca,  los días 28, 29…

Leer más

VENDIMIA EN FINCA TOLI Volver arriba

ESTE AÑO FINCA TOLI VENDIMIA DE NOCHE. Desde hace muchos años la vendimia que se hace en nuestros viñedos con maquina, siempre es de noche.  Pero este año, siguiendo fieles a nuestras inquietudes por conseguir  los frutos de mayor calidad, y  experimentado e innovando en nuestra forma de cultivar y de recolectar,  hemos llegado más…

Leer más

Yozakura 2014 Volver arriba

夜桜 cerezos de noche – YOZAKURA Te proponemos algo distinto, una experiencia única, disfruta de la belleza del cerezo en flor … de noche, al aire libre, a la luz de las velas, con vinos de BSI, Gémina y Sabatacha, música en directo, recital de poesía…, Lugar: FINCA TOLI FRUTAS Ctra. Jumilla – Fuente Álamo,…

Leer más

“Festival Hanami 2014″ Volver arriba

“FESTIVAL HANAMI” (花見 “ver flores”) Tras superar el duro invierno jumillano y con el inicio de la primavera, Finca Toli te invita a disfrutar de la floración de nuestros cerezos. La sakura (桜 o サクラ) o flores del cerezo, comienzan a aparecer con la llegada de la primavera y nos brindan cada año un verdadero…

Leer más

“Festival del Hanami” en Finca Toli Volver arriba

Los cerezos “Sakura” florecen y este año en Finca Toli, vamos a organizar el “HANAMI”, tradición japonesa de observar la belleza de las flores, disfrutando de un picnic a los pies de estas pequeñas y efímeras flores. FESTIVAL DEL HANAMI: ULTIMA HORA Debido a las condiciones climatológicas que se están dando estos días, y las…

Leer más

Floración del Cerezo 2013 Volver arriba

Con la llegada del primavera, llega la FLORACIÓN DEL CEREZO. FINCA TOLI, quiere invitarte a disfrutar del maravilloso espectáculo que nos brindan los CEREZOS durante la FLORACIÓN. La floración no se produce en una fecha fija, depende de las condiciones climatológicas que se producen durante el invierno. Las fechas exactas no se saben hasta que…

Leer más

Jumilla celebra el “sakura” japonesa Volver arriba

Los dueños de Finca Toli, pioneros en cultivar cerezas en la Región, reciben visitantes para ver la espectacular floración de estos árboles. En Jumilla se ha instaurado la celebración de una fiesta tradicional japonesa, la ‘sakura’. O más bien en Finca Toli, donde los hermanos Agustín y Pedro Carrión, pioneros en el cultivo de cereza…

Leer más

Bartolomé Carrión, elegido Agricultor de Año 2011 Volver arriba

El pasado sábado se formalizó el nombramiento de Bartolomé Carrión como Agricultor del Año en un acto celebrado en el Espacio Cultural Castillo de Jumilla. Reconocimiento que otorga por segundo año el Instituto de la Cultura del Vino y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y que sirva para reconocer la…

Leer más

Las cerezas ayudan a los atletas a la recuperación muscular Volver arriba

Investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, aseguran que las cerezas ácidas pueden ayudar a los atletas a acelerar su recuperación muscular tras una dura sesión, según los resultados de un estudio publicado en ‘Medicine & Science in Sports & Exercise’. La investigación contó con un pequeño grupo de diez atletas a…

Leer más

Los frutales entran en los invernaderos y adelantan a abril las cerezas Volver arriba

Baldo Cortón Murcia, 5 mar (EFE).- La cereza murciana será este año la primera en llegar al mercado europeo a principios de abril gracias a un proyecto del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), que ha introducido estos frutales en invernaderos para adelantar su maduración. Los propietarios de este invernadero experimental,…

Leer más

Nos decían: ¡Estáis locos por arrancar viñas para plantar cerezos! Volver arriba

13.02.10 – PAZ GÓMEZ Agustín Carrión, agricultor jumillano de nacimiento y de convencimiento, practica la ‘sakura’ japonesa sin ni siquiera saberlo. Cuando en primavera los cerezos florecen en Japón regalando un fugaz paisaje de flores blancas y rosáceas que simulan mantos de nieve, las familias niponas organizan ‘picnics’ bajo estos frutales. Agustín y su hermano…

Leer más

La cereza murciana gana mercado adelantando su recolección Volver arriba

El consejero Cerdá visita un complejo experimental en el que el fruto madura antes bajo un invernadero. 26.02.10 – 00:53 – LA VERDAD El Imida investiga ahora variedades que se adapten mejor al clima y suelo de la Región La cereza murciana gana mercados y mejora el precio que reciben los agricultores que la plantan…

Leer más

Una finca de Jumilla produce cerezas de más calidad que las de zonas tradicionales Volver arriba

«El cultivo de cerezas en el Altiplano diversifica la producción y sirve de complemento a los cultivos tradicionales», dice García Lidón LA VERDAD | MURCIA Una finca de Jumilla, integrada en un proyecto regional de I+D sobre el cerezo, ha conseguido producir frutas que superan los estándares de calibres máximos conseguidos en las zonas tradicionales…

Leer más