Las cerezas ayudan a los atletas a la recuperación muscular

Investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, aseguran que las cerezas ácidas pueden ayudar a los atletas a acelerar su recuperación muscular tras una dura sesión, según los resultados de un estudio publicado en ‘Medicine & Science in Sports & Exercise’.
La investigación contó con un pequeño grupo de diez atletas a quienes se les dio una onza de un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento.

La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida en comparación con aquellos que tomaban otros productos pero sin el mismo contenido de fitonutrientes de ofrece el zumo de cereza.

Efectivo en 24 horas
De hecho, el 90 por ciento de los atletas recuperaron su potencia muscular después de 24 horas, frente a sólo el 85 por ciento de los que no tomaron la cereza, “una diferencia significativa que podría afectar al rendimiento de un deportista”.

Por ello, los investigadores sugieren que los complementos antioxidantes con estos frutos pueden disminuir el daño oxidativo en los músculos, permitiendo una recuperación más rápida.
Los investigadores atribuyen estos beneficios a los compuestos antioxidantes que poseen las frutas rojas llamados antocianinas, también responsables del color rojo brillante que tienen las cerezas.

Según la dietista y autora del estudio Wendy Bazilian, “las cerezas son un súper alimento” que se convierten en el “complemento perfecto” después de un entrenamiento.
Además de los beneficios de recuperación, la investigación también sugiere que las cerezas podrían afectar a la inflamación asociada a la enfermedad cardíaca y la artritis.